Susana Díaz prescindirá de Mario Jiménez como portavoz parlamentario

Susana Díaz ha decidido llevar a cabo una notable remodelación del equipo con que ha contado en los últimos años. Seis meses después de perder las elecciones andaluzas, la secretaria regional del PSOE prescindirá de Mario Jiménez como portavoz parlamentario.

Y es que será ahí, en el grupo parlamentario, donde se producirán los cambios más significativos.

La expresidenta de la Junta ya ofreció en su día a Jiménez el cargo de senador por la comunidad autónoma, que quedó vacante tras el reciente fallecimiento de José Muñoz.

Sin embargo, el hasta ahora portavoz socialista en el Parlamento declinó el ofrecimiento y prefirió seguir como diputado raso por la provincia de Huelva, según varias fuentes socialistas que cita El País.

En su sustitución, suena con fuerza el nombre de otro onubense, José Fiscal, exconsejero de Medio Ambiente y actual coordinador de la secretaría general del PSOE de Andalucía.

Fiscal es también diputado por Huelva, por lo que de esta manera se taponan las posibles críticas que generaría en esta agrupación la salida Jiménez, que fue secretario general en esta provincia.

Díaz podría anunciar estos cambios en el pleno de la ejecutiva regional que se ha convocado para el próximo lunes.

Por cierto, no se descarta la entrada en el nuevo núcleo duro de Díaz de representantes del sector sanchista, un gesto de acercamiento a la dirección federal.