Tensión en el pleno de Lepe: El PSOE se marcha sin votar una propuesta tras una disputa con el PP

La tensión en el último pleno municipal de Lepe creció hasta el punto de que el Partido Socialista acabó abandonando el mismo tras una propuesta presentada por el PP (la tercera de la jornada) en la que mostraba su decepción con los socialistas por la negativa de la Diputación de ayudar económicamente con la apertura del Chare. Esta petición llegaba por parte de todos los municipios de la Costa que se habían comprometido a aportar una cantidad para la misma.

El PP echó en cara a los socialistas leperos su falta de compromiso con la salud de sus ciudadanos, algo que no gustó a los concejales del PSOE, que achacaron a los populares el fondo y las formas de esta moción.

Entonces estalló la polémica, llegando el alcalde en varias ocasiones a mandar a callar a la concejal Rocío Valero.

El PP además, en la misma moción pedía que el Grupo Popular en el Parlamento andaluz pidiera la inclusión en los presupuestos generales de la partida correspondiente pedida a Diputación para finalizar la adecuación y poder abrir el Chare.

Finalmente, los socialistas decidieron marcharse del pleno sin votar, con lo que la sesión tuvo que darse por finalizada.