Todo listo en La Palma para la visita este sábado de sus Majestades de Oriente

Esta mañana, el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y la concejala de Festejos, Ángela Martínez, han visitado la nave donde se alojan las seis carrozas de la cabalgata de Reyes Magos que, de manera extraordinaria, por la previsiones meteorológicas adversas de esta tarde, saldrá mañana sábado, a partir de las cuatro de la tarde. Una decisión que ha sido consensuada entre el Ayuntamiento y la comisión organizadora de la cabalgata.

Manuel García Félix ha querido agradecer a la comisión, que lleva todo un año preparando la cabalgata, su trabajo “han realizado una labor extraordinaria que permitirá que contemos con una gran jornada que, sin duda, será inolvidable”. Ángela Martínez ha asegurado que el objetivo se ha conseguido después de “mucho esfuerzo, dedicación e ilusión”.

Ambos munícipes han revisado las carrozas, las tres de los Reyes Magos, la del Cartero Real, la carroza de la Estrella de la Ilusión, y la del Belén que compondrán la cabalgata que será amenizada por la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle de La Palma.

Antes de la salida de la cabalgata, a la una de la tarde, se procederá, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, a la Coronación de los Reyes Magos por parte del alcalde.

Será a las cuatro de la tarde cuando comience la cabalgata que tendrá el siguiente itinerario: Camino Viejo de Sevilla, Escultor Moreno Daza, Avda. de Sevilla, San Cristóbal, Los Pinos, Granada, Córdoba, Cádiz, Paterna, San Cristóbal, Avda. de Sevilla, Manuel Siurot, Paulino Chaves, Real, Plaza del Punto, Avda. Huelva, Zarcilla, Vendimiadores, Moguer, San José, Cabo Noval, San Francisco, Antonio Soldán, Blanca Paloma, San Antonio, Hinojos, Plaza del Carlino, San Roque, Cabo, Capitán San Román, San Antonio, plaza de Pedro Alonso Morgado, Santa Ángela de la Cruz, Pintor Santiago Martínez, Carlos Mauricio Morales, plaza del Corazón de Jesús.

Seguidamente los Reyes Magos y todo su séquito se bajarán de las carrozas y visitará el Belén montado en el edificio del antiguo Ayuntamiento, donde adorarán al Niño Jesús.