Trabajadores del Parador de Ayamonte rechazan el cierre temporal y no descartan movilizarse

Trabajadores del parador de Ayamonte han lamentado que la empresa mantenga la decisión de realizar un cierre temporal del establecimiento durante mes y medio, por lo que van a preparar movilizaciones para intentar evitar que esta situación vuelva a repetirse.

Así lo ha puesto de manifiesto Félix Borrallo, delegado de personal (UGT) del centro ayamontino, que ha remarcado que en la reunión del pasado día 21 entre el comité intercentros y Paradores no se logró cambiar la postura, de manera que el cierre temporal del parador se hará coincidir con las vacaciones de la plantilla, según informa Europa Press.

Borrallo ha destacado que el personal ve como "todo un agravio" que se cierre el parador temporalmente cuando es "rentable" en términos económicos. El cierre se ha fijado desde el 7 de enero al 17 de febrero.

Por ello, ha lamentado que no se tuviera en cuenta el acta de disconformidad que elevaron al comité intercentros para que Paradores cambiara de opinión.

Tras remarcar que no entienden que se cierre el centro ayamontino cuando hay otros establecimientos con "peores cifras de resultados", Borrallo ha indicado que tuvieron conocimiento de este cierre el pasado 30 de agosto y durante estos meses han luchado para evitarlo, por lo que "ahora que sabemos lo que va a pasar vamos a luchar desde el mismo día 7 de enero para esta situación no se repita".

La plantilla solicitó a los distintos grupos políticos ayuda para evitar ese cierre temporal, pero "no ha habido vuelta atrás" y de ahí, a su juicio, la necesidad de movilizarse para conseguir que en Madrid "haya voluntad" para mantener todo el año abierto el parador de Ayamonte, en el que trabajan unas 22 personas.