Tres detenidos tras desactivar un piso narco ocupado ilegalmente en Moguer

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en la denominada Operación ‘Cosen’, que comenzó hace unos meses cuando la Guardia Civil, a través de quejas vecinales y de comerciantes de la demarcación, tuvo conocimiento de la existencia de un piso ocupado ilegalmente en la localidad de Moguer, donde se podía estar realizando venta de sustancias estupefacientes, causando un gran perjuicio a los vecinos de la zona.

Iniciada la Operación, los agentes pudieron comprobar que uno de los detenidos utilizaba dicha vivienda como almacén y punto de venta de la droga.

Tras varios meses de investigaciones se consiguió identificar a los principales cabecillas de la organización, factor clave que permitió detener a tres personas, portando oculto en un doble fondo de su vehículo más de medio kilo de polen de hachís en placas y una elevada cantidad de dinero fraccionado.

En la posterior entrada y registro en el domicilio utilizado como almacén, se consiguieron hallar otros 100 gramos de polen de hachís, 3 kilogramos de marihuana, varias dosis de cocaína y heroína, setas alucinógenas, y diversos objetos que pudieran proceder de otros robos, tales como cordones y medallas de oro, relojes, anillos de diferentes materiales, etc.

Además, se encontró un arma prohibida tipo Taser, y una elevada cantidad de dinero fraccionado tanto en monedas como billetes.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial del Juzgado Número 2 de Moguer, junto con la droga y efectos intervenidos.

Con esta Operación, donde ha sido muy importante la colaboración ciudadana, se ha conseguido desactivar uno de los puntos de venta de sustancias estupefacientes por menudeo más activos de toda la comarca.