Tres fallecidos y dos heridos y un desaparecido tras estrellarse un avión en Sevilla

Tres fallecidos, dos heridos graves y un desaparecido es el trágico balance del accidente del avión militar Airbús 400M ocurrido este sábado en Sevilla, según señalaron fuentes del servicio de coordinación de emergencias 11 Andalucía.

En concreto, los profesionales sanitarios desplazados al lugar de la asistencia han atendido a un hombre de 49 años con traumatismo toraco-abdominal y a un hombre, cuya edad no se precisa, con traumatismo cráneo-encefálico, quemaduras faciales y fracturas de miembros inferiores.

Las personas afectadas han sido trasladadas por los equipos sanitarios al Hospital Macarena y Hospital Regional de Traumatología Virgen del Rocío, donde han ingresado en estado grave.

El AM400, un modelo militar de transporte, pertenece a la empresa Airbús, que tiene una planta de ensamblaje en el aeropuerto sevillano, desde el que estos aviones hacen pruebas.

El accidente ha ocurrido sobre la una de la tarde y desde las 13:15 el aeropuerto ha cerrado sus instalaciones y desviado los vuelos debido a que los bomberos de estas instalaciones han acudido al lugar del siniestro.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha suspendido un mitin que protagonizaba en Tenerife cuando conoció el suceso y anunció que se suspendían todos los actos de campaña del PP.

De igual modo, expresó su pesar y su disposición con las familias de los afectados.

De igual forma, la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, he hecho lo propio y desde el PSOE se ha anunciado la suspensión de la agenda electoral.