Trigueros sigue los pasos de San Antonio Abad

Había ganas. Trigueros se ha echado a la calle un año más y desde poco antes de la una y media de la tarde de este domingo sigue los pasos de su Patrón por las calles de la localidad, a cuyo paso, desde numerosos balcones, los triguereños muestran su generosidad lanzando todo tipo de alimentos.

El ´día grande’ de las fiestas comenzaba con la tradicional bendición de los animales. Perros, pájaros, caballos, burros y hasta alguna tortuga o conejo dieron las habituales nueve vueltas a la parroquia acompañados de sus dueños.

Le siguió la conocida como ‘procesión de tercia’, donde la solemnidad fue la tónica principal y, tras la función principal, el Santo hizo su salida tras los vivas del alcalde y del capataz, como es tradicional.

Dicha procesión se prolongará por espacio de más de 36 horas hasta que, en la noche de este lunes, tenga lugar el traslado a su Capilla.

Eso sí, antes tendrá lugar la tradicional ‘escapada’ del Santo en medio de la multitud, que resignada pondrá el broche final a estas fiestas.

Bendición de los animales en vídeo:

(Fotos: ASC)