Tristeza tras el fallecimiento de Chiquito de la Calzada

“Ha llegado la noticia que nadie queríamos escuchar, nos ha dejado Gregorio Sánchez”. Así despide este sábado desde su perfil de Facebook el humorista onubense Marcos Arizmendi a Chiquito de la Calzada, del que también señala que “nos ha dejado huérfanos de su humor y su arte”.

Y destaca en dicha red social que “Él ha sido y será uno de los más grandes del humor de este país y dejará huella en nuestros corazones para siempre”.

Es solo una de las muchas muestras de tristeza que proliferan hoy en las redes sociales tras el fallecimiento del artista malagueño a sus 85 años de edad, según han confirmado fuentes del Hospital Regional de Málaga, donde fue sometido el viernes a un cateterismo cardíaco.

Chiquito de la Calzada había sufrido hace dos semanas una angina de pecho que motivó su ingreso.

Chiquito comenzó en el mundo del espectáculo desde niño, con solo ocho años de edad. De ahí su nombre artístico. Los tablaos flamencos fueron su hábitat natural, como palmero y cantaor, hasta que a los 62 años de edad le llegó la gran popularidad.

Fue en el verano de 1994, cuando popularizó expresiones como “¡Fistro!”, “Pecador de la pradera”, “¿Te dah cuen?” o “Jaarl”, entre otras, dentro del programa de televisión Genio y figura, de Antena 3.

Descanse en Paz.