Un detenido tras un importante operativo contra el tráfico de drogas en un conocido bar de Aljaraque

En el marco de la lucha contra delitos considerados graves dentro de los diferentes puntos de la demarcación policial de Aljaraque, la Guardia Civil y la Policía Local del municipio, tras realizar servicios enfocados a evitar el consumo de sustancias estupefacientes en menores de edad y su venta, han intervenido en los últimos días en un bar de la localidad en el que sospechaba que se pudiera estar realizando venta de dichas sustancias, así como su posible consumo en el interior, según informa el Ayuntamiento.

Ambos cuerpos policiales, con la colaboración vecinal y tras reuniones mantenidas entre los cuerpos, decidieron montar un dispositivo de seguimiento de dicho local. El dispositivo montado al respecto dio sus frutos cuando en la madrugada del día 21 al 22 de diciembre se puso en marcha un operativo compuesto por más de 20 efectivos de ambos cuerpos policiales y la Unidad Canina de la Policía Local de Aljaraque, compuesta por guía y perro adiestrado.

Tras registro del local, propietario, trabajadores y clientes, se incautó sustancias estupefacientes así como otros efectos para su elaboración y venta (báscula de precisión, envoltorios, material de corte, etc.).

Además de estos efectos vinculados al tráfico de drogas, se incautó tabaco de contrabando. En el momento del registro se realizaron varias actas de inspección por diversas infracciones a la Ley de espectáculos públicos, entre ellas, por consumo de tabaco en establecimiento público con permisividad del propietario, falta de diversa documentación, otras por realizar juegos de cartas con dinero así como varias denuncias a clientes que regentaban el establecimiento por tenencia de sustancias estupefacientes.

En total se incautaron más de 15 dosis de cocaína superando los ocho gramos (preparados para la venta), más de setenta gramos de hachís, báscula y más de cuatrocientos euros fraccionados en diversos billetes.

En el interior del local se localizaron varios puntos de consumo con restos de sustancias estupefacientes, lo que evidenció lo investigado por los agentes.

La actuación finalizó con la detención del propietario del local como autor de un delito contra la salud pública instruyéndose diligencias las cuales serán remitidas a la autoridad judicial competente.

Este servicio conjunto fortalece la gran relación existente entre ambos cuerpos policiales, todo ello, en beneficio de la población del municipio de Aljaraque, según el Ayuntamiento de la localidad.