Un lepero en el equipo de Soraya

Dicen las encuestas que Soraya Sáenz de Santamaría es la favorita para suceder a Mariano Rajoy al frente del PP. Y estos días, con la fuerza que le otorgan, imaginamos, dichos sondeos, la ex vicepresidenta del Gobierno recorre España de cabo a rabo.

Tal vez lo que no muchos sepan es que quien se encarga de ‘conducir’ a la candidata allá donde va estos días previos a las primarias es lepero. O mejor dicho, extremeño de nacimiento y lepero de adopción y también de sentimiento porque es en esta localidad donde ha echado raíces. Se llama Juanjo Jaramillo, pertenece al PP de Huelva y es hombre de máxima confianza del presidente, Manuel Andrés González.

Jaramillo, tan experto al volante como apasionado de las redes sociales, es una pieza fundamental en el PP onubense, desde el que ya colaboró en las anteriores elecciones generales con el equipo de la entonces ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Por todo ello, no faltan quienes destacan la inmejorable proyección que tiene Juanjo para ‘ascender’ en el partido.

Mientras tanto, estos días palpa el calor que la militancia le transmite a Soraya. Precisamente, Huelva es una de las provincias en la que Sáenz de Santamaría está registrando un mayor respaldo, aunque también María Dolores Cospedal o Pablo Casado, otros de los candidatos, cuentan con seguidores entre los 'peperos' onubenses.

Así, ya los alcaldes de Lepe, Ayamonte y Valverde han mostrado públicamente su respaldo. También lo hizo el ex regidor de la capital, Pedro Rodríguez.

Por cierto, se da por hecho en el PP que el candidato que gane el día 5 de julio la votación en primera vuelta de las primarias debe ser el presidente de la formación, salvo que haya un resultado muy ajustado entre dos aspirantes y deban decidir los 3.134 compromisarios en el congreso nacional fijado para los días 20 y 21 de julio, según fuentes 'populares'.