Un pescador de Isla Cristina captura un choco 'gigante' de 13 kilos

Un pescador de Isla Cristina capturó el pasado lunes un choco de 13 kilos. Un ejemplar nada habitual, que lo convierte en un 'gigante' de su especie y que ha sido adquirido por el restaurante 'Escobalín' de la localidad, que ya se ha encargado de comenzar a cocinarlo para que sea degustado.

El mismo pescador se sorprendió de lo que había conseguido coger, ya que notó que la red pesaba demasiado, según ha contado al programa 'A Buena Hora' de Teleonuba y CanalcostaTV. José Luis, que se llama este pescador, se fotografió con el animal junto al propietario del restaurante.

Desde este bar han señalado, además, que jamás habían visto un choco de ese tamaño, que lo más en 40 años de profesión, había sido un choco de 6 kilos. El 'Escobalín' es un bar de guisos marineros y han apuntado que van a sacar "buen provecho de él", cocinando todos los platos diversos y típicos de la provincia de Huelva.

Así, ya han comenzado con los guisos de patatas con choco, arroz con choco, chocos fritos y albóndigas de choco, entre otros, según ha apuntado la cocinera. "En fin, que le vamos a sacar mucha utilidad".

Ya saben, si quieren degustar este singular ejemplar, familia de la sepia, solo tienen que acudir a este establecimiento.