Un total de 17 detenidos y 3 toneladas de hachís incautadas tras desarticular una red de narcos con conexiones en Huelva

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han intervenido tres toneladas de hachís y han detenido a 17 personas por su presunta implicación con una organización dedicada al narcotráfico.

Aunque la organización tenía conexiones con las provincias de Huelva y Sevilla, donde se han practicado registros domiciliarios, las detenciones y la incautación de la droga se ha producido en la de Cádiz.

Se trata de la operación "Festejo", desarrollada en colaboración con las policías locales de los municipios gaditanos de San Fernando y Medina Sidonia y ha permitido desarticular una organización criminal dedicada a la introducción de importantes cantidades de hachís por la costa gaditana, según ha informado el Ministerio del Interior.

La organización utilizaba una empresa náutica de Puerto Real donde se fabricaban las embarcaciones que luego se trasladaban a Marruecos a cargar la droga.

En concreto, los agentes se han incautado de 2.860 kilogramos de hachís, cinco embarcaciones, 14 vehículos, 13 motores fuera borda, 60.000 euros en efectivo y ocho armas de fuego.

La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización delictiva con un buen nivel organizativo dedicada a la introducción de hachís por la costa gaditana a través de la desembocadura del río Guadalquivir.