Aljaraque

Vanessa Koutouan, Premio Harambee 2015 visita el colegio Tierrallana

Tierrallana ok

Koutouan, que recibirá el galardón el próximo día 3 de marzo Madrid, aprovechó su estancia en el colegio para dar a conocer la situación que vive su país y que afecta con especial crudeza a las mujeres de las zonas rurales: analfabetismo, pobreza extrema no solo para pagar la escuela, sino para alimentarse; maternidad precoz, infectados de VIH, falta de conocimientos mínimos en materia de higiene y nutrición….

El premio viene a reconocer la labor de Vanessa al frente del Centro Rural Ilomba, que lucha por erradicar la pobreza y promocionar a la mujer costamarfileña. Este centro dispone de una escuela y un dispensario médico que atiende a 14 aldeas de la zona, con una población de 12.000 habitantes. La galardonada explicó las distintas formas de colaborar con este proyecto para cubrir necesidades urgentes como dotación de material médico, becas para sus alumnas, vehículo para desplazar enfermos….

El proyecto educativo del colegio Tierrallana está inspirado en valores humanos y cristianos, como la solidaridad, la generosidad, la libertad o el servicio a los demás. Ya desde Educación Primaria, los escolares se inician de manera activa en el voluntariado y la cooperación con entidades de carácter social. Ponerse en lugar del otro, tomar conciencia de las necesidades de los demás y fomentar el deseo de colaborar, son aspectos esenciales que el colegio pone en práctica para fomentar un espíritu solidario en sus alumnos.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top