Vecinos de La Dehesa, La Monacilla y Corrales planean crear un partido político

Los políticos y especialmente los que controlan las instituciones más próximas a los ciudadanos deberían no olvidar que están ocupando cargos públicos para atender las demandas de quienes les han votado.

En los núcleos de población de La Dehesa, La Monacilla y Corrales fundamentalmente existe una sensación de indignación por parte de muchos de sus residentes, que pagan sus (caros) impuestos y que, aún así, se sienten “ninguneados”. Por parte de la actual Corporación municipal, y en menor medida, tal vez, por la anterior.

Por ello, cada vez cobra más solidez la idea de crear de un partido o agrupación de electores con la que los vecinos concurrir a las próximas elecciones municipales para tener voz en los plenos del Ayuntamiento de Aljaraque, donde se abordan asuntos que les afectan y que, sin embargo, “ni se nos consulta ni se nos atiende”.

Los promotores de esta idea lamentan la actitud de la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio (PSOE), “que no nos da soluciones y que nos tiene abandonados”.

Precisamente, estos vecinos han mostrado últimamente su malestar porque, desde el Ayuntamiento “se nos niega” la colocación de un paso de peatones a la altura de un colegio, pese al riesgo existente para los alumnos, uno de los cuales a punto estuvo de ser atropellado días atrás.