Vicente del Bosque estará este viernes en la presentación del Campus de Fútbol de La Palma

El que fuera seleccionador nacional, Vicente del Bosque estará mañana en La Palma como invitado de honor del Campus de Fútbol de la localidad que cumple en la presente edición su décimo aniversario. Del Bosque participará en la presentación del citado Campus cuyo acto comenzará a las cinco de la tarde en el Teatro España y cuya presentación correrá a cargo del periodista deportivo de Canal Sur Televisión, Ángel Acién.

Pero antes, a las 13:30 horas, Vicente del Bosque será recibido en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix quien le dará la bienvenida junto a algunos concejales de la corporación municipal. No es la primera vez que Del Bosque pisa suelo palmerino pues en septiembre de 2015 fue nombrado Capataz de la Fiesta de la Vendimia.

El Campus de Fútbol comenzó su andadura en 2.009 de una forma totalmente altruista con el objetivo principal de ayudar a sus alumnos y alumnas en su formación como personas y como deportistas.

Este año irá dedicado a la Educación y dentro de los 6 días de duración del mismo se desarrollarán actividades de psicología, nutrición, prevención de lesiones e idiomas. La programación incluye excursiones como por ejemplo la visita a “Bosque Suspendido, situado en Bollullos de la Mitación donde niños y niñas podrán disfrutar de una jornada de aventuras pernoctando además en el Residencial “La Antana” en Pilas.

El Campus también contará con la presencia de David Fernández Borbalán, ex árbitro internacional, retirado este año, y que viene a La Palma a presentar su biografía titulada “Papá quiero ser árbitro” y contar sus experiencias profesionales. Igualmente, estará el periodista de Cana Sur Televisión, Salvador Rodríguez Moya, autor de los libros “Tarjeta negra al racismo” y “El mordisco de Alves”, y biógrafo de David F. Borbalán. En su intervención se referirá al racismo en el mundo del fútbol.

En definitiva, una programación en la que cabe la diversión, el aprendizaje, el compañerismo, la tolerancia, la convivencia y, por supuesto, el futbol, en una edición que cuenta con 62 inscritos, de los cuales 5 son niñas. Veinte monitores titulados estarán pendientes del desarrollo del mismo.