"Vivo amenazado de muerte desde que encontré el alijo en Isla Canela", asegura José Antonio López

"Me dicen que me van a cortar las manos si no les doy lo que es suyo". Juan Antonio López Cáceres, vecino de Ayamonte y trabajador del servicio de limpieza de la playa, denuncia que, desde el 1 de mayo, él y su familia viven una pesadilla a raíz de su casual hallazgo de un alijo de droga en la playa de Los Cisnes de Isla Canela, cuando se encontraba dentro de su jornada laboral.

El denunciante afirma que, cuando se percató de lo que ocurría en la orilla, salió corriendo asustado y llamó a la empresa para comunicar que abandonaba la playa. Una vez la Guardia Civil hizo acto de presencia en la zona y a petición de su jefe, él mismo cuenta como acercó a los agentes una cuerda para extraer la embarcación del agua.

Llamadas amenazantes, intimidaciones y vigilancia de su hogar por parte de los presuntos delincuentes son los hechos que Juan Antonio López afirma que “le están amargando la vida” y le han hecho poner hasta tres denuncias ante la Guardia Civil.

El vecino de Ayamonte asegura que, este viernes, fue arrinconado por tres individuos que lo golpearon e intentaron secuestrarlo.

El hecho, que se evitó gracias a la colaboración de los vecinos, es la gota que ha colmado el vaso del denunciante, que cuenta que ni come, ni duerme y pasa las noches en una habitación con su mujer y sus hijos armado un cuchillo.