La variante de Beas llega "tarde y mal", según Vox

El el diputado onubense de Vox en el Parlamento, Rafael Segovia, señalado este jueves que la variante de Beas a Trigueros inaugurada este martes por el ministro de Fomento en Funciones, José Luis Ábalos, llega "tarde y mal" y ha calificado el acto inaugural de "burla a todos los habitantes de Huelva". En este sentido, Segovia ha señalado que "nos hubiera gustado sumarnos a la 'fiesta', decir que estamos de enhorabuena, pero nuestra conciencia y el respeto que sentimos por todos los onubenses nos lo impide".

Segovia ha indicado que la obra recién inaugurada "tenía que haber sido -desdoblada- la autovía que nos uniera a la Ruta de la Plata". "Habría llegado tarde, cierto, pero habría llegado bien. Y en vez de ello nos ofrecen como un regalo esta infraestructura que lejos de incorporarnos al futuro nos hunde en el pasado durante varias décadas consolidando la precariedad y la pobreza de Huelva".

Desde Vox creen que la obra que necesitaba Huelva era la que uniera la provincia con la 'Ruta de la Plata', la segunda más larga de nuestro país, con 809 kilómetros y que atraviesa Asturias, León, Zamora, Salamanca, Cáceres y Badajoz, donde toma la dirección de Sevilla. "Y es curioso porque justo el tramo que falta sería, probablemente, el de mayor rentabilidad para España y para Andalucía ya que convertiría a Huelva en Costa y Puerto de Extremadura que actualmente utiliza para la exportación de más del 60% de sus productos los puertos de Lisboa, Setúbal y Sinnes, todos portugueses".

Por esto, Segovia ha incidido en que "en vez de ello, nos ofrecen como un regalo esta infraestructura que lejos de incorporarnos al futuro nos hunde en el pasado durante varias décadas consolidando la precariedad y la pobreza de Huelva". Y ha finalizado diciendo que "los onubenses informados saben que no exageramos".

"La única autovía que superará en kilometraje en España a la Ruta de la Plata es la que recorrerá todas las provincias costeras del arco español desde Gerona hasta Huelva; todas menos Huelva, claro, porque finalizará en la provincia gaditana. Y si a ello añadimos que desde Madrid hasta Huelva todas las provincias tienen AVE menos Huelva y que todas las provincias costeras andaluzas tienen aeropuerto menos Huelva, hasta los más escépticos comprenderéis que en Vox tenemos toda la razón del mundo para no sumarnos a los agradecimientos por las migajas que nos ofrecen y que a nosotros nos parece una ofensa a todo el pueblo de Huelva".