Vuela parte del techo del patio de los Potos del Hospital JRJ, que se llena de goteras

Parte del techo de metacrilato de la zona del patio de los Potos del Hospital Juan Ramón Jiménez salió volando la pasada tarde-noche del sábado, sin ocasionar afortunadamente daños a ninguna persona, aunque provocando grandes problemas de filtración de agua en el centro por las lluvias.

En concentro, según han contado testigos a esta redacción, se desprendió una placa, que ha volado hasta caer en un patio interior.

Según la asociación 'Huelva por una Sanidad Digna' no se entiende que esa placa haya podido salir volando a pesar de los vientos huracanados ya que "pesa una barbaridad" por lo que consideran que es, en parte, un abandono de mantenimiento del hospital. "Muy mal tendría que estar colocado para que se desprendiese". Además, señalan que "al salir volando, podría haber sido una catástrofe si hubiese caído en la autopista".

Además, desde la asociación critican que estaba previsto que se abriera hace unos días la zona nueva de pediatría, pero no se ha podido por estar llena de goteras.

También las goteras están provocando más problemas en el Hospital Infanta Elena con más desprendimientos de la escayola del techo por la humedad provocada por el agua de esas goteras.

Problemas de mantenimiento reales que tienen los hospitales onubenses y que continúan siendo objeto de crítica de usuarios y trabajadores.

(Fotos interiores: Goteras en el JRJ/ Desprendimiento de techo por goteras en el Hospital Infanta Elena)

Vídeo relacionado: