Wofesthuelva entrega esta noche su I Premio 'Made in Huelva'

La muestra de cine realizado por mujeres Wofesthuelva clausura hoy su III edición con la entrega del I Premio ‘Made in Huelva’ al mejor cortometraje realizado por una directora onubense.

Desde su primera edición, Wofesthuelva ha apostado por dar visibilidad al cine realizado por directoras de Huelva con la sección ‘Made in Huelva’, que en 2018 cuenta por primera vez con un Premio, patrocinado por el Consejo Social de la Universidad de Huelva.

Este año las directoras candidatas al galardón son Carmen Rico, por “Little Samuel”, María Izquierdo, por “Cuando sea mayor”, Remedios Malvarez, por “¡Vaya un plan!”, y María JL Hierro, por “Haiku de Julia”. Precisamente, estos dos últimos cortos han tenido su estreno oficial en Wofesthuelva.

Un jurado seleccionará el cortometraje ganador de los seleccionados para concurso, que se proyectan antes de cada una de las sesiones del Wofesthuelva y que cuentan con la presencia de las directoras para presentar las cintas.

Este año el primer jurado del premio ‘Made in Huelva’ está integrado por María Teresa Camacho, secretaria del Consejo Social de la Universidad de Huelva, María José Bayo, presidenta de la Fundación AVA y miembro del Consejo de Administración de RTVA, y Javier Ronchel, periodista especializado en cultura de Huelva Información.

Antes de la clausura se proyectará el documental nominado al Goya 'Dancing Beethoven’ a las 18:00 horas. La triunfadora de los Goya de 2018, 'La librería’, continuará la programación antes de la gala de clausura, donde se entregará el premio ‘Made in Huelva’ y se proyectará el corto ganador antes de la sesión de clausura con la película ganadora al Goya a la dirección novel, ‘Verano 1993’, de Carla Simón, que cerrará este Wofesthuelva marcado por la reflexión sobre la visibilización de la mujer.

Precisamente sobre el papel de la mujer en el cine han debatido hoy en la sede del CADE de Huelva. La presidenta de Andalucía Film Comission, Piluca Querol, la directora y guionista Arantxa Aguirre, y el director de Las Sinsombrero, Manuel Jiménez, mantuvieron un encuentro con los asistentes donde reflexionaron sobre la visibilización y los prejuicios que rodean a la mujer, tanto como creadora como personaje protagonista de una historia.

Vídeo relacionado: