DeportesIsla CristinaProvincia

126 arqueros han participado en el I Trofeo Ciudad de Isla Cristina de Tiro con Arco

Un total de 126 arqueros han participado el pasado fin de semana en el I Trofeo Ciudad de Isla Cristina, organizado por el Club Deportivo de tiro con arco «La Flecha Isleña», en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento isleño y con el patrocinio de la Consejería de Educación y Deportes, Usisa, Ficolumé, Salinas del Alemán, y Jucamp. Han participado un total de 126 arqueros procedentes de Portugal, Almería, Sevilla, Chiclana, Sanlúcar de Barrameda y Huelva.

La delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, que ha asistido al torneo, ha señalado que “se suma a nuestro nutrido calendario de competiciones un evento más, perfectamente organizado en nuestra tierra por el club de tiro con arco La Flecha Isleña. “Ha sido un éxito de participación que sustenta nuestro apoyo a este deporte que, a partir del próximo curso, se incorpora al programa CEEDA, para dar a los jóvenes talentos deportivos la posibilidad de compaginar entrenamientos de exigencia con rendimiento académico”, ha añadido.

Las modalidades de la competición han sido Arco Recurvo Olímpico, Arco Compuesto, Arco Tradicional, Arco Estándar, Arco Desnudo, Arco Longbow, de todas las categorías de edad tanto femeninas como masculinas.

Se han disputado dos tablillas de puntuación de la cuales se obtienen los primeros, segundos y terceros puestos del campeonato. A continuación, se ha celebrado un divertido concurso de tiro al vuelo, disparando a una tirolina que aporta un blanco en movimiento, una modalidad muy entretenida para todos los participantes.

En la cita también han tomado parte los clubes locales la Flecha Isleña y el Club Asirio de Huelva.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Deportes