ProvinciaValverde del Camino

129 familias valverdeñas se acogen a la bonificación del IBI por las placas solares

El equipo de Gobierno introdujo esta bonificación en las Ordenanzas Fiscales para fomentar el uso de energías limpias en la localidad.

El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Carlos Vélez, ha informado que el Consistorio ha tramitado 129 expedientes de familias valverdeñas que solicitan acogerse a la bonificación del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI) al disponer de placas solares en sus viviendas. Y es que el nuevo equipo de Gobierno municipal ha introducido en las Ordenanzas Fiscales Municipales una bonificación del 25% del IBI, conocido popularmente como la Contribución, para aquellas viviendas que dispongan de placas solares homologadas.

Carlos Vélez ha indicado que “vimos que esa bonificación no estaba incorporada en las ordenanzas y que en otros municipios habían sacado distintos planes de actuación tributaria en la que sí contemplaban la llamada fiscalidad municipal medioambiental”. Vélez ha señalado que “con esta iniciativa lo que pretendemos es fomentar el uso de energías limpias con un incentivo muy concreto, como es la bonificación del 25% del IBI. “Junto a ello, el concejal de Economía y Hacienda ha recalcado que “el territorio dispone de empresas que se dedican a las energías renovables, y por lo tanto, es también un incentivo para esta actividad”.

Carlos Vélez ha destacado “el trabajo de los servicios técnicos municipales, que han ido a cada casa a revisar las instalaciones, así como la colaboración con el departamento de recaudación del Ayuntamiento de Valverde”. Vélez se ha mostrado convencido de que un estímulo como el que hemos aplicado en Valverde va a ayudar a que cada vez más familias se decanten por el uso de energías renovables en sus viviendas”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia