La Policía busca una furgoneta negra tras el intento de secuestro de dos niños en Madrid

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer dos presuntos seguimientos realizados a dos niños barrio de Lucero (Madrid) por parte de un hombre que conducía una furgoneta negra a la salida de un entrenamiento deportivo.

En concreto, los hechos se produjeron a principios del mes de octubre por la tarde, coincidiendo a la salida de las instalaciones del Club Deportivo Lucero, en la confluencia de las calles Francisca Armada y Carlos Fuentes, y fueron denunciados los días 3 y 10 de dicho mes.

Y es que, según informó el Club Deportivo Lucero en redes sociales, un hombre que conducía una furgoneta de carga marca Vokswagen Transporter T4 de color negro y las lunas tintadas siguió durante varios metros a dos menores de edad, pidiéndoles que subieron al vehículo, a lo que se negaron.

Así las cosas, desde el club se ha pedido a los padres "máxima difusión y cuidado" con los niños. Además, se han puesto en contacto con diferentes clubs de la zona, como el CD Goya, Yébenes San Bruno, Juventud los Carmenes, Cantera y Ferilan "para poder proteger en medida de lo posible a los jugadores y sobre todo unirnos para poder coger a este individuo".

Con todo, fuentes policiales consultadas por Telemadrid han restado credibilidad a estos posibles intentos de secuestro que, no obstante, están siendo analizandos.