CorralesZZ_Slider

Familias de Corrales denuncian haber sido estafadas por una empresa y alertan de su desahucio

Un grupo de familias de la avenida Once de Marzo de Corrales, en Aljaraque, han denunciado la presunta estafa que han sufrido con relación a las viviendas que vienen ocupando desde hace años en régimen de alquiler y han alertado que, si nada ni nadie lo remedia, serán desahuciadas en las próximas semanas.

En concreto, el desahucio está previsto para el próximo 12 de diciembre, para lo que, entre otras gestiones, han pedido que interceda el alcalde de la localidad, David Toscano, en busca de una solución.

Este es el comunicado que ha hecho público hoy el colectivo:

«Somos un grupo de familias afectadas por el procedimiento de ejecución hipotecaria 455/2017 del juzgado de 1ª instancia Nº5 de Huelva, de SAREB S.A. contra C Y P PUERTO ONUBENSE S.L. A continuación, haré un breve relato de los hechos que nos afectan, estando dispuesto a ampliar la información y que se compruebe la veracidad de lo expuesto.

En un principio, estábamos en las viviendas en régimen de alquiler, con los contratos vigentes y legales y al día de los pagos (las viviendas eran propiedad de una empresa promotora inmobiliaria). En mayo de 2019, sin tener ninguna noticia previa al respecto, recibimos una notificación de lanzamiento para el día 23. Ni siquiera sabíamos que la empresa a la que pagábamos las rentas todos los meses ¡hacía ya seis que no era propietaria! Sorprendidos, comparecimos rápidamente el 2 de mayo en el juzgado aportando nuestros contratos y los justificantes de estar al día de los pagos, y pedimos que se nos indicase quién era el nuevo dueño de las viviendas para seguir pagando el alquiler. Era la SAREB, pero no nos facilitaron ningún dato más.

Se nos citó para una vista en el juzgado el día 24 de junio: íbamos tranquilos, porque nos habían asegurado que el problema había sido que la SAREB no sabía que las viviendas estaban ocupadas, pero que eso se resolvería. La SAREB, sin embargo, propuso la anulación de nuestros contratos de alquiler aduciendo que no estaban inscritos en el Registro de la Propiedad y el juzgado más adelante le dio la razón. Mientras tanto, su abogado nos decía que “la empresa no se dedica a echar familias a la calle”, que se nos ofrecerían las viviendas para compra o alquiler, que esperásemos a que ellos se pusieran en contacto con nosotros… Lo que dijo era de sentido común y dejamos pasar el tiempo, aunque insistimos en que nos facilitase un número de cuenta para ingresar el alquiler.

Seguíamos intentando contactar para llegar a un acuerdo. Fuimos varias veces al juzgado, preguntamos a un notario amigo, llamábamos a 900115500 de SAREB, y nada. En noviembre, a través de contactos personales y tras muchas averiguaciones, un vecino logró hablar con el gestor de HAYA que tenía encomendada la comercialización de las viviendas.

El día 28 de noviembre, se nos ha comunicado que el lanzamiento se producirá el 12 de diciembre. Nuestras familias a la calle sin avisar, sin ponerse en contacto con nosotros, sin darnos alternativas, sin cumplir lo que nos dijo el abogado de la SAREB, sin tiempo para buscar soluciones…

Hace unos días acudimos los vecinos al Ayuntamiento y fuimos recibidos por el alcalde David Toscano y que está intentando mediar. Hemos propuesto a la SAREB que prolongue nuestros contratos de alquiler un tiempo para buscar alternativas, en estos momentos no hay en todo Corrales más de 2 viviendas que se oferten en alquiler, ¿cómo nos vamos a ir? SAREB sólo quiere vender, y no negocia sus precios. Lo único que nos ofrece es un aplazamiento del lanzamiento hasta febrero. Para comprar otra casa también necesitamos tiempo, nadie se mete en semejante inversión con premura, ni se consigue financiación en dos días.

En todas las viviendas hay familias con niños: algunas numerosas, otras monoparentales, personas con discapacidad… No entendemos esta pesadilla que estamos sufriendo ni creemos que una sociedad como la SAREB, con participación pública y avalada por el Estado, pueda actuar así.

Por todo ello hemos decidido hacer pública nuestra situación».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Corrales