Desirée Márquez, hermana mayor de la Hermandad de Huelva para el 2021

La Hermandad de Huelva ha decidido que Desirée Márquez Carrasco, nombrada hermana mayor de la hermandad el 30 de Abril del año pasado, continúe ostentando este título para la Romería del Rocío de 2021.

Una decisión acordada por la Junta de Gobierno de la Hermandad, que se ha reunido de forma telemática y extraordinaria, debido a la suspensión de la Romería del Rocío de este año y todos sus actos por la pandemia del coronavirus.

https://www.teleonuba.es/teleonuba/2020/03/31/27-hermana-mayor-huelva-rocio.mp4

La Hermandad asegura que el hermano mayor, cuya finalidad es guiar a la hermandad en la romería, no ha podido cumplir este año su labor por cuestiones ajenas a su voluntad. Así, sin poder cumplir el mandato por el cual fue elegida, se ha ampliado, por unanimidad debido a la situación extraordinaria actual, ampliar el mandato de Márquez hasta la celebración de la próxima romería, en 2021 y en los mismos términos.

Además, en otro orden de cuestiones, la junta de gobierno ha decretado que el proceso electoral para el hermano mayor de 2021 se convierta en la elección para hermano mayor de la romería 2022 sin permitir la presentación de nuevas candidaturas salvo las dos candidaturas presentadas y aprobadas por la junta el pasado 11 de Marzo.