Firmas

Incapaces

Por si alguien tenía alguna duda, nuestros políticos lo han vuelto a hacer. Han demostrado, una vez más, que más que buscar soluciones lo único que saben hacer es crear problemas.

El exjefe del Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón, Emilio Bouza, ha dimitido este sábado de su cargo de portavoz del Grupo Covid-19, el ente de coordinación que acordaron Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso. Ni 48 horas ha durado en el cargo.

La marcha del Fernando Simón madrileño nos recuerda que, pese a la que está cayendo, sigue el choque entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid.

Como explica Bouza en su carta de dimisión, su renuncia llega después de «las circunstancias que he presenciado en los dos días siguientes, junto con la contemplación de las ruedas de prensa simultáneas del viernes 25, me obligan a renunciar y a declinar el ofrecimiento», en clara alusión a la actitud del ministro Salvador Illa.

Y es que, cada uno va por su lado, y así no hay manera. Sanidad ha recomendado a la Comunidad el cierre perimetral de la capital y los municipios más afectados, pero Díaz Ayuso ha desoído los consejos y se ha limitado a ampliar a otras 8 zonas las restricciones.

Es más, Salvador Illa, el ministro, ha insistido este sábado en exigir a la presidenta madrileña que “escuche a la ciencia” y revise sus medidas para frenar el virus.

Así las cosas, muchos ya nos preguntamos que si no saben o no quieren coordinarse, cómo van a ser capaces de sacar a la comunidad madrileña del infierno que ya está llegando en forma de segunda oleada.

(Firma: Antonio Suárez Candilejo)

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Firmas