El RocíoProvinciaÚltima Hora

19-J: el obispo de Huelva llama a los rocieros a tener en cuenta los principios morales a la hora de votar

El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ha recordado este domingo en El Rocío que los andaluces» hemos sido convocados para elegir a nuestros representantes en el Parlamento autonómico. Los católicos votamos a diferentes partidos, pero todos debemos tener en cuenta las afinidades o incompatibilidades de nuestros principios morales con los proyectos, programas y actuaciones de cada uno de ellos», en referencia a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio.

De este modo lo ha manifestado el prelado onubense en el transcurso de la Misa de Romeros celebrada en la mañana de este domingo en la aldea almonteña.

En concreto, ha tenido lugar en el Real de la aldea, una explanada situada junto a la Ermita del Rocío que preside una imagen de la Virgen erigida allí con motivo de su coronación canónica, y en ella han participado las 125 filiales actuales de la Matriz de Almonte.

A este respecto, los obispos de las diócesis de Andalucía, en una nota publicada el pasado día uno del mes en curso, señalaban que «recordamos, que en esa coherencia con la fe cristiana, es necesario respetar el derecho a la vida humana, inviolable desde su concepción hasta su muerte natural; el reconocimiento, la promoción y la ayuda a la familia, como unión estable entre un hombre y una mujer, abierta a la vida».

De igual modo, también defendían «la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos según las propias convicciones morales y religiosas; el respeto a la dignidad de toda persona, a la libertad religiosa, a los valores espirituales y a la objeción de conciencia; la defensa y ayuda a los más débiles de la sociedad, como ancianos, jóvenes, parados e inmigrantes».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Rocío