Huelva

20 empresarias onubenses participan en la 2ª edición de coaching de Diputación

La formación se impartirá de forma telemática con 4 sesiones virtuales grupales y asesoramiento personalizado.

La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local, ha puesto en marcha la segunda edición de coaching empresarial para mujeres iniciada hoy virtualmente a través de la plataforma Zoom, que ha acogido la sesión inaugural de esta actividad integrada en el proyecto europeo Intrépida Plus, en el que el ente provincial participa como institución socia beneficiaria.

Intrépida Plus es una iniciativa cofinanciada por el FEDER al 75% en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 que promueve diversas acciones dirigidas a mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

La diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio, ha intervenido en esta sesión inaugural para dar la bienvenida a las 20 participantes de esta segunda edición que, como en la primera -celebrada entre octubre y noviembre de 2020 con gran éxito- va a contar con 4 sesiones telemáticas que se van a impartir nuevamente de la mano de las expertas en desarrollo personal, comunicación y coaching María José Bayo y Ana Herrero durante los meses de enero y febrero de este año.

Rubio se ha dirigido a las participantes de Huelva, Sevilla y Algarve portugués para indicarles que el objetivo de esta iniciativa no es otro que “poner a disposición de todas vosotras, mujeres empresarias, trabajadoras autónomas y emprendedoras, las herramientas necesarias para que podáis sentiros libres en vuestras decisiones, para que confiéis en vosotras, en vuestro poder y liderazgo, y lo hagáis con autodeterminación a la hora de cumplir con vuestro objetivos y metas y logréis que vuestros negocios funcionen correctamente y sean un futuro para vosotras y para la provincia”.

Por su parte, la periodista y consultora onubense María José Bayo ha destacado “la excelente oportunidad que tenéis delante a la hora de crecer personal y profesionalmente gracias a un proyecto sobre el emprendimiento femenino como es Intrépida Plus”. Bayo ha indicado que “en estos tiempos en los que muchas mujeres se están iniciando como emprendedoras, lo que más echan en falta es el acompañamiento profesional, saber a quién dirigirse, y gracias a este servicio de coaching os vamos a ofrecer la seguridad de estar acompañadas por nosotras, que os vamos a ayudar a autoconoceros y a identificar vuestras fortalezas para poder proyectaros”.

Este proyecto europeo en el que participa la Diputación de Huelva con un presupuesto de 60.000 euros integra las siguientes actividades: un total de 2 ediciones de coaching empresarial para mujeres; 5 Talleres de empoderamiento empresarial femenino, uno en cada comarca de la provincia; la realización de un Curso virtual en TIC, de 150 horas previsto para febrero de 2021, impartido por Yolanda Sáenz de Tejada; y un Foro empresarial de mujeres previsto para octubre de 2021.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

1 Comentario

  1. De verdad, me da asco leer ciertas cosas. Y es que no entiendo ese empeño que tienen muchos periodistas, por no decir todos, en colocar palabras extranjeras, en nuestra lengua, cuando tenemos muchas más palabras que ese idioma que nos quieren imponer, para definir ciertas sesiones o encuentros; ya sean presenciales o virtuales. De verdad, no sé por qué tienen que poner la palabra «coaching», cuando quiere decir simplemente un encuentro entre mujeres. Me da verdadero asco.

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva