Con nombre propioÚltima Hora

Uno de los preuniversitarios más brillantes de España es de Huelva: Jaime Bosco Salete

Salete, a la derecha, con el profesor Francisco Mora

El onubense Jaime Bosco Salete ha logrado ser incluido en el listado de los 50 estudiantes preuniversitarios más brillantes de España dentro de la decimosexta edición del Programa Becas Europa Santander Universidad Francisco de Vitoria.

Salete es alumno del colegio Teresianas y animador de la Asociación Juvenil Carabela de Huelva, de la que su director, Francisco Mora, ha mostrado su satisfacción tras este logro.

«Es para estar orgulloso. Uno de los cincuenta mejores preuniversitarios de España. Y es de Huelva. Jóvenes comprometidos existen y están dispuestos a mejorar esta sociedad. Enhorabuena amigo», ha señalado el profesor a través de las redes sociales.

Se trata de la selección final de los más de 3.000 candidatos de Bachillerato que se presentaron de 4.000 colegios de toda España, con una nota media de 9,80.

Los ganadores de esta edición proceden de trece comunidades autónomas. En concreto, seis son andaluces.

El premio consiste en un viaje de 20 días por Europa con el fin de descubrir la cuna del conocimiento a través del mundo universitario.

Sin embargo, a causa de la pandemia actual, en esta edición el recorrido se hará por las más prestigiosas universidades de España.

No obstante, no se descarta algún destino europeo, siempre que se pueda cumplir con seguridad con todas las medidas sanitarias, según informa eleconomista.es.

En cualquier caso, los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación.

Entre ellos, destaca el encuentro con SS.MM. D. Felipe y Dña. Letizia, Reyes de España.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Brillante cuando termine los estudios tendrá trabajo en el campo de recolector de fresas , o naranjas , ¡¡ Ho!!! Siempre tendrá Alemania «

  2. Otro joven con talento que destaca en la provincia de Huelva. Adelante!

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Con nombre propio