Deportes

25 centro educativos siguen la videoconferencia Mentor 10 con Carolina Marín

La delegada territorial, Estela Villalba, agradece su participación y le desea una rápida recuperación para poder verla pronto en las pistas.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, dentro del programa Mentor 10, ha programado una videoconferencia seguida por 25 centros educativos de la provincia y que ha contado con la presencia de varias autoridades como la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos, Isabel Sánchez; la delegada territorial, Estela Villalba; el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo y la directora del IES La Orden, Sonsoles Rodríguez.

Dentro de las actividades que la Consejería de Educación y Deporte tiene en marcha este curso con motivo del Programa Mentor 10, hoy se ha desarrollado esta videoconferencia con la campeona y mentora Carolina Marín.

La tricampeona del mundo y cinco veces Campeona de Europa, Carolina Marín, ha manifestado que continúa trabajando en su recuperación con el objetivo de poder estar en el mundial 2021 y con el sueño puesto en París 2024.

Alumnos del IES La Orden y más de una veintena de centros han participado con sus preguntas, para compartir con Carolina este acto. La volantista se ha mostrado emocionada recordando sus inicios en este deporte que le han llevado a lo más alto de este deporte a nivel mundial.

El Programa ‘Mentor10’ es un proyecto estratégico que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a 21 mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

Además de Carolina Marín, los deportistas que pertenecen a este programa en su tercera edición y que son mentores del deporte andaluz son Blanca Manchón, María Pérez, José Manuel Ruiz, Adrián Gavira, Fátima Gálvez, Damián Quintero, Carlos Marchena, Berni Rodríguez, Lourdes Mohedano, Regino Hernández, María Pujol, Carmen Martín, Josué Brachi, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, Emilio Martín, Celia Jiménez, Carmen Herrera, Rubén Alcántara, María Peláez y José Manuel Quintero.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - MOTOR OCASIÓN

Más noticias sobre:Deportes