El AvisperoHuelvaZZ_Slider

2D: Independientes Huelva denuncia que la Junta Electoral no les permite intervenir en medios públicos

El secretario de General de Independientes Huelva (IxH), Francisco José Díaz Ojeda, ha mostrado su “estupor” al conocer el dictamen de la Junta Electoral de Andalucía al recurso que presentó por el reparto en el ‘Plan de Cobertura Informativa de la Corporación RTVE, TVE-RNE-Medios Digitales’ en el que no se incluía esta formación a pesar de ser la tercera fuerza por representación municipal en la provincia.

El hecho de haber presentado 24 minutos tarde de la hora fijada el escrito en el que IxH solicita la corrección del ‘Plan de Cobertura Informativa’ en los medios públicos “va a provocar que nuestras propuestas no lleguen a todos los onubenses y que nuestro mensaje se vea menoscabado en beneficio de otras fuerzas políticas que no se han presentando antes a unas elecciones, caso de Adelante Andalucía ” asevera Díaz Ojeda. Por ello, Independientes volverá a presentar un recurso ante este dictamen notificado en el día de hoy por la Junta Electoral de Andalucía.

Para el Secretario General los medios públicos de comunicación deben dar cobertura a todos los partidos que se presenten a unas elecciones “porque somos los representantes de los votantes” y por ello, “cuando lleguemos al Parlamento andaluz, vamos a crear una comisión de trabajo para modificar la ley electoral actual para que sea más representativa”.

Aunque no cuentan con el respaldo de los medios públicos andaluces, Independientes Huelva continúa con su trabajo de difusión en medios locales y comarcales a los que agradecen “la especial sensibilidad que está teniendo con nuestras siglas”.

Los Independientes en Huelva cuentan con 49 concejales provinciales, 6 alcaldías ( Cartaya, Bollullos par del Condado, Hinojales, Cañaveral de León, Escacena del Campo y Beas) y están representados en 29 municipios.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero