HuelvaÚltima Hora

40 colectivos se suman a la manifestación contra los fosfoyesos del próximo 6 de noviembre

10/03/2018. Huelva. Espa–a Im‡genes tomadas el 10 de marzo de 2018 donde se pueden apreciar perfectamente las filtraciones directas al r’o Tinto desde las balsas de fosfoyesos pertenecientes a Fertiberia, en el Polo Qu’mico, en Huelva. Las filtraciones que se vienen produciendo desde las balsas de fosfoyesos y que llegan al r’o Tinto a travŽs de los esteros se podr’an haber visto afectadas por las consecuencias del temporal Enma que ha azotado la provincia de Huelva con intensidad la pasada semana. ©Greenpeace Handout/ Pedro Armestre - No sales - No Archives - Editorial Use Only - Free use only for 14 days after release. Photo provided by GREENPEACE, distributed handout photo to be used only to illustrate news reporting or commentary on the facts or events depicted in this image.

Hasta 40 colectivos, asociaciones de vecinos, organizaciones ecologistas o colectivos sociales se han sumado a la manifestación del próximo día 6 de noviembre contra los fosfoyesos en Huelva para reivindicar ‘Una marisma limpia’.

Colectivos ecologistas como Greenpeace, WWF, SEObirlife, agrupaciones como ‘Huelva por una sanidad digna’, los propios sindicatos o las distintas asociaciones vecinales han mostrado su compromiso a la adhesión de esta concentración, promovida por Mesa de la Ría.

Además, desde el año 2014 son 68 las organizaciones que se han sumado al manifiesto ‘Por una marisma limpia’, con la finalidad de dar una solución a las balsas de fosfoyesos.

En este sentido, Mesa de la Ría ha indicado que pretende sumar más compromisos de ciudadanos a la causa, ya que se trata de un manifiesto que ha sido firmado y refrendado por 27.000 personas de Huelva.

Hay que recordar que el 5 de noviembre, Mesa de la Ría acudirá de nuevo al Ministerio de Medio Ambiente para saber cuál es el compromiso de la institución. Por eso, el concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, ha asegurado que “no se descartan más movilizaciones si el Ministerio de Medio Ambiente no resuelve de manera negativa la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)”.

También, en el próximo pleno, el 31 de octubre, el colectivo ciudadano presentará una moción para que el Ayuntamiento de Huelva se adhiera y apoye la concentración.

Asimismo, Mesa de la Ría invita a colectivos y ciudadanos a que se sigan sumando a esta acción contra los fosfoyesos. Aquellas personas interesadas lo pueden hacer a través del correo [email protected] o a través de las mesas informativas dispuestas en la ciudad.+

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Huelva