MoguerProvincia

450 personas continúan realojadas tras pernoctar en polideportivos de Moguer y Almonte

Un total de 450 personas permanecen albergadas por el operativo aunque la mayoría de los desalojados ha vuelto a sus lugares de origen. A esta hora permanecen realojadas en instalaciones proporcionadas por el operativo de emergencia un total de 450 personas, de las que 150 han pernoctado en el polideportivo de Moguer, 270 en el de Almonte y 30 en instalaciones del consistorio almonteño en Matalascañas. Pese a todo, la mayoría de las personas desalojadas ha ido volviendo a sus lugares de origen al encontrarse en segundas viviendas e instalaciones vacacionales y de recreo, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El operativo ha autorizado la vuelta de las viviendas desalojadas en el zona conocida como Bonares en Mazagón, urbanización El Alcor y Poblado de San José. Permanecen evacuadas las fincas agrícolas de La Huerta, Angorilla, Avitorejo y Peñuelas, así como el Camping Doñana, el Camping Cuesta de la Barca, el Parador de Mazagón, el Poblado Forestal de Mazagón, Inta El Arenosillo, asentamiento de Las Madres, Centro el Acebuche, Las Posadillas.

En el lugar, además de los medios de extinción, se encuentra trabajando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Unidad de Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta, la Guardia Civil, la Policía Local de San Juan y Moguer y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). El GREA ha desplegado el Puesto de Mando Avanzando (PMA), junto al Puesto Avanzado de Incendios Forestales (PAIF), centro neurálgico de coordinación del operativo y en el que están representados los responsables de todos los medios y recursos de la Junta de Andalucía.
Atención a las consultas de la ciudadanía.

El Teléfono Único de Emergencias de la Junta de Andalucía, el 1-1-2, ha dado respuesta a 2.149 peticiones de ayuda y consultas de particulares y vecinos de la zona. Tan solo durante la jornada del domingo se alcanzaron casi las 2000 consultas (1948).

El nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca), en su fase provincial, permanece activado desde las 22.15 horas del sábado. Dicho nivel alude a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

Efectivos de la administración autonómica, estatal y local trabajan coordinados en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y el Puesto Avanado de Incendios Forestales (PAIF), situado en el Polígono Industrial el Pino de Mazagón para abordar las tareas de control del fuego, protección de personas y bienes, así como atención y asistencia a albergados.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Moguer