Andalucía/EspañaZZ_Slider

4M: Vox permitirá que Díaz Ayuso forme gobierno tras su victoria

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado este martes que su formación votará a favor en una futura investidura de la candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y permitirá que forme gobierno en la Comunidad de Madrid, tras conocer los resultados electorales que dan 13 escaños a Vox.

De este modo lo ha señalado en rueda de prensa acompañado de la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, quien ha felicitado a Ayuso por sus resultados y ha señalado que Vox será «decisivo» para que se lleven a cabo políticas de libertad en la región.

Díaz Ayuso ha sido, tal y como las encuestas vaticinaban, la triunfadora del 4M logrando 65 escaños, más del doble de los 30 que tenía en esta legislatura.

No obstante, la presidenta regional y aspirante a la reelección se ha quedado a cuatro escaños de la mayoría absoluta.

Por su lado, el PSOE ha cosechado en las elecciones autonómicas de Madrid de este martes su peor resultado histórico en esta región, lo que supone inevitablemente una derrota también para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pesar de sus intentos de distanciarse en la recta final de la contienda electoral.

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha lamentado este descalabro, ya que incluso Más Madrid, con igual número de escaños, 24, ha logrado un mayor número de votos.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España