ProvinciaZZ_Slider

591 nuevos infectados: Huelva, Isla, Ayamonte y Lepe registran la mayor parte de los casos

La provincia de Huelva ha registrado en las últimas 24 horas dos nuevos fallecidos y un total de 591 infectados. De este modo, los casos alcanzan los 16.579 desde que se inició la pandemia.

La mayor parte de los contagios han vuelto a registrarse en la Costa occidental y en la capital. En concreto: Huelva (127), Isla Cristina (116), Ayamonte (60), Lepe (50), Punta Umbría (23), Aljaraque (23) y Cartaya (14) mientras que el resto de casos se reparten por toda la provincia.

También ha habido que lamentar dos nuevas defunciones en la última jornada en Huelva capital y Aljaraque.

España

Mientras tanto, España registró en este lapso un total de 41.576 nuevos contagios, lo que pone de manifiesto que la pandemia sigue sin control.

Andalucía

Andalucía ha contabilizado un total de 7.409 contagiados y 54 fallecidos, lo que supone que la tasa de incidencia haya subido hasta los 740 casos por cien mil habitantes.

Llamamiento a la ciudadanía

Por su lado, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha pedido este jueves a los andaluces que de «forma voluntaria y solidaria» se queden en casa a partir de las 20,00 horas.

Así lo ha solicitado al inicio de su intervención en un Pleno extraordinario del Parlamento andaluz y un día después de que el Consejo Interterritorial de Salud rechazase esta petición de la Junta. «Tenemos que disminuir la movilidad al máximo, aislarnos para evitar contagios. A partir de las 20,00 de forma voluntaria y solidaria aislarnos. Yo y mi familia a las 20,00 horas estaremos aislados en casa», ha subrayado.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia