Huelva

600 mayores celebran en la capital el Día del Mayor

Un total de 600 mayores de la capital se dieron cita en la mañana del día de ayer en las carpas de la Avenida de Andalucía para celebrar el Día Mayor con distintas propuestas impulsadas por el Ayuntamiento de Huelva para fomentar el envejecimiento activo entre los onubenses. Una animada jornada de convivencia en la que los participantes han asistido a una sesión colectiva de gimnasia y han tenido la oportunidad de disfrutar de un desayuno saludable.

Cabe destacar que los asistentes a esta actividad han sido los mayores que forman parte durante este curso del programa municipal ‘Ejercicio físico en el medio natural’, iniciativa de intervención social que se está desarrollando en el Parque Moret, Antonio Machado y Juan Ceada Infantes.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado que “es una gran satisfacción ver cómo, tras el verano, nuestros mayores estaban esperando con tantísima ilusión la puesta en marcha de un programa que, además de permitirles realizar ejercicio al aire libre en nuestros parques, estoy seguro que les va a brindar a lo largo de este año la posibilidad de compartir momentos muy agradables con otras personas”.

Por ello, indica el primer edil, “dada la gran demanda de solicitudes, este curso hemos querido reforzar esta iniciativa ampliando, por una parte, el número de inscripciones, para que 100 mayores más puedan beneficiarse de una acción que es fundamental para mejorar su autoestima y calidad de vida, y, por otra, hemos previsto también aumentar a partir del próximo mes de enero el número se sesiones semanales”.

Para el Ayuntamiento, el objetivo de este programa es facilitar que los participantes puedan ejercitarse de la forma más saludable, aprovechando para ello entornos naturales de distintos barrios de la ciudad, espacios que puedan resultarles cercanos y fácilmente accesibles.

Así, durante una hora, dos días a la semana, desde mediados de septiembre los mayores están disfrutando de sesiones de gimnasia adaptadas a las particularidades de cada grupo. Unas clases en las que durante la primera media hora se ejercitan mediante el uso de elementos como pelotas, bandas elásticas, bastones o mancuernas, para posteriormente centrarse en la realización de ejercicios de cardio que les permiten ganar flexibilidad y coordinación. Se trata además de unos circuitos en los que la música desempeña un papel muy importante para animar a los asistentes.

‘Ejercicio físico en el medio natural’ se ha convertido así en un programa estrella para el Ayuntamiento y uno de los más valorados por el colectivo, pero no es el único. Los mayores de Huelva también podrán participar de talleres gratuitos de estimulación cognitiva, paseos por la ciudad, bailes en los centros sociales y actividades culturales organizadas para ellas y ellos.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Huelva