EducaciónProvinciaSociedad

67 centros onubenses se beneficiarán de hasta 40.000 euros para obras de mejora

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta invertirá más de dos millones en estos nuevos proyectos

La Consejería de Educación y Deporte invertirá 2.136.488,45 euros en nuevos proyectos de reforma y mejora que han sido solicitados por 67 de 70 centros públicos de Secundaria, Residencias Escolares y de Enseñanzas de Régimen Especial de Huelva, a excepción de los Conservatorios Elementales de Música.

La delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, ha informado de que estos fondos han mostrado en estos dos últimos años ser muy útiles para dar una respuesta inmediata a las demandas de los centros en materia de obras menores de reparación y mejora de sus instalaciones y así poder desarrollar una enseñanza de más calidad.

En concreto, estas actuaciones consistirán en obras de acceso, cerramientos, fachadas y cubiertas; pintura y rotulación; adecuación de espacios; mejora de la red eléctrica y de comunicaciones, o implantación de medidas sanitarias y de seguridad.  Las obras se llevarán a cabo durante este curso 2021/22. Esta convocatoria está en la línea de la que la consejería ya llevó a cabo el curso pasado a través del fondo de emergencia Covid, de la que se beneficiaron casi un millar de centros, con más de 1.200 proyectos financiados a nivel regional.

Cada centro podrá realizar un máximo de dos proyectos y recibir una cuantía máxima de 20.000 euros por actuación. También ha destacado que para que se distribuya el presupuesto entre el mayor número de centros posibles se considerarán preferentemente las primera peticiones de los centros, priorizándolas frente a cualquier segunda petición de otro. La Consejería de Educación y Deporte abonará a los centros beneficiarios la cantidad que le corresponda antes de que finalice el año 2021.

Según Jesús Llanes Márquez, director de la Residencia Escolar Javier López de Valverde del Camino, “estas ayudas que han permitido que su residencia escolar haya pasado de una pensión de una estrella a un hotel de 5”. “El año pasado, se remodelaron nueve habitaciones, lo que ha supuesto un cambio transformacional increíble, posibilitando que el alumnado tenga un espacio cálido, confortable, con mucha luminosidad, muy aislado térmicamente, mejorando tanto las condiciones de estudio como de pernocta”, ha indicado.

Villalba ha celebrado el alto grado de satisfacción expresado por los directores de los centros educativos y ha valorado la continuidad de este formato de ayuda directa a los centros de enseñanza provinciales porque “es la mejor forma de apoyar a los equipos directivos para que las actuaciones de mantenimiento y mejora de las instalaciones escolares permitan una mejora continua de la calidad educativa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Educación