DeportesHuelva

75 niños y niñas participarán en la ‘Escuela de Baloncesto Montessori-La Orden’, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento

El Polideportivo Municipal Diego Lobato acogerá del 4 al 29 de julio y del 8 al 19 de agosto la segunda edición de la ‘Escuela de Verano de Baloncesto Montessori-La Orden’, de la que van a beneficiarse 75 niños y niñas de la capital  con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años.

Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha querido poner en valor que “se trata de una nueva propuesta para que los menores puedan disfrutar del verano en Huelva con alternativas de ocio saludables y basadas en el deporte, y en esta ocasión centrada en una modalidad como el baloncesto, que también cuenta con muchísimos aficionados y aficionadas en nuestra ciudad”.

Asimismo, la edil ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Huelva patrocinamos esta Escuela de Verano con recursos económicos y además ponemos a disposición del Colegio Montessori las modernas  instalaciones del Polideportivo Diego Lobato, que cuentan con un pabellón perfectamente equipado no solo para albergar grandes eventos deportivos de baloncesto y de otras modalidades, sino para el desarrollo de actividades formativas y lúdicas, siempre de la mano de grandes profesionales de la educación y del deporte”.

En este sentido, el director del Colegio Montessori, Ricardo García, ha querido destacar que “este año pasamos de 50 a 75 beneficiarios, por lo que se convertirá además en un recurso muy importante de integración y conciliación familiar, al facilitar que los padres y madres de Huelva puedan contar con un espacio para que sus hijos e hijas puedan divertirse durante el verano”.

Por su parte, el coordinador de esta Escuela de Baloncesto, Samuel Ceada, ha querido “agradecer al Ayuntamiento por abrirnos las puertas a este proyecto, que sin duda tiene un carácter social, y siempre mirando por el bienestar de nuestros niños y niñas, menores que practiquen o no baloncesto, pero que quieran disfrutar de un verano lleno de deporte y hábitos saludables”.

Todo ello, con el aliciente de que se trata de una escuela totalmente gratuita, lo que también ha motivado que haya tenido una enorme aceptación entre las familias onubenses desde su lanzamiento, y que ya cuelgue el cartel de ‘completo’.

De esta forma, con esta Escuela de Baloncesto el Consistorio quiere reafirmar el compromiso municipal de seguir impulsando el deporte base en la ciudad. En este caso, a través de una iniciativa que es fruto de la colaboración con el Colegio Montessori y que ya se desarrolló con gran éxito el pasado verano, facilitando que los menores puedan compartir su hobby con otros niños y niñas y mejorando también su capacidad de juego a nivel técnico y táctico.

Cabe indicar que, frente a otros campus  donde prima la tecnificación, en éste el apartado lúdico es el más importante, con el objetivo de ofrecer durante toda la temporada estival un espacio de encuentro que permita fomentar la sana convivencia entre los menores, teniendo como eje el deporte.

Esta segunda edición volverá a desarrollarse en el pabellón del Diego Lobato, instalación deportiva fundamental en la barriada de La Orden, que sobresale además por ser uno de los polideportivos más grandes de la provincia, y que el actual equipo de Gobierno se encargó de rehabilitar completamente, modernizándolo y haciéndolo totalmente accesible.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Deportes