AlgarveZZ_Slider

A disposición judicial los dos detenidos en el pesquero de Huelva que transportaba 1.600 kilos de hachís en el Algarve

La Policía portuguesa ha asestado un nuevo golpe al narcotráfico tras intervenir 1.600 kilos de hachís que eran transportados en un pesquero con matrícula de Huelva y que fue interceptado en la madrugada de este viernes al sur de la playa de Manta Rota, en el Algarve luso.

Además de dicha intervención, los agentes han detenido a los dos ocupantes de la embarcación, un español de 53 años de edad, al que le constan antecedentes por tráfico de droga, y otro de nacionalidad marroquí y 22 años de edad.

Ninguno de los dos opusieron resistencia tras ser abordados por los policías portugueses, según han señalado fuentes de la operación.

En concreto, la intervención policial se inició en la tarde del jueves cuando dicho pesquero levantó sospechas a una patrulla de la Força Aérea Portuguesa (FAP) y entró en contacto con la Policía Judicial, que coordinó dicha operación.

Posteriormente se llevó a cabo el asalto a la embarcación, cerca de la una y media de la madrugada siguiente, por parte de agentes de la Policía Marítima.
Los agentes descubrieron un total de 56 fardos de hachís escondidos en los sótanos de la embarcación.

El rumbo del pesquero hace pensar a la Policía lusa que la droga iba a ser descargada en la conocida como Isla de Armona, en la localidad algarvía de Olhao.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Algarve