Andalucía/EspañaZZ_Slider

Desescalada: a partir del 8 de junio se podrá viajar de Huelva a otras provincias

Nueva rectificación. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este domingo que la movilidad entre provincias no sería posible hasta el próximo 21 de junio, fecha en la que se prevé que concluya el actual estad de alarma.

Sin embargo, este lunes, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado por sorpresa que se podrían restablecer los desplazamientos entre provincias de una misma Comunidad Autónoma o incluso entre autonomías que estén en la fase 3 desde el próximo 7 de junio y con efectividad a partir del día siguiente.

De este modo, el dirigente socialista no descarta la posibilidad de que se retome la movilidad en la sexta y última prórroga del estado de alarma por el coronavirus.

«Se puede establecer la movilidad dentro de una misma Comunidad Autónoma o entre Comunidades Autónomas que estén en la misma fase», ha explicado Ábalos en una entrevista en TVE.

«Si los datos sanitarios evolucionan de la misma forma en la que ahora van, esperamos que esa movilidad sea posible, aunque habrá que estar vigilante», añade.

Precisamente, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, defendió esta posibilidad durante la comparecencia del domingo, donde también pidió que las ocho provincias andaluzas pasen conjuntamente a la fase 3.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España