Sucesos/SociedadZZ_Slider

A prisión 8 de los 29 detenidos en la operación contra el narcotráfico en Moguer y otras localidades

Ocho de los 29 detenidos en el operativo contra el narcotráfico que la Guardia Civil en colaboración con Europol desarrolló este jueves en Moguer y otras localidades de Huelva y Cádiz irán a prisión.

De este modo lo ha acordado el Juzgado de Instrucción número dos de Moguer tras el despliegue realizado, que se ha saldado además con la intervención de casi cinco toneladas de hachís, así como diversos vehículos y embarcaciones, material electrónico y numerosas garrafas de gasolina.

De los 29 detenidos, quince pasaron este viernes a disposición judicial, decretándose la prisión preventiva para ocho de ellos. El resto ha quedado en libertad a la espera de declarar ante el juez.

Tal y como Huelva Hoy adelantó, el operativo se inició en torno a las 06:00 horas de este miércoles y se llevaron a cabo 22 registros en viviendas e inmuebles de municipios de la provincia de Huelva como Moguer, Lucena del Puerto, Niebla y Bonares, así como de las localidades de San Roque, La Línea y Alcalá de los Gazules en la provincia de Cádiz.

La mayoría de los registros (14) y detenciones se han realizado en Moguer, donde se encuentra la finca que ocultaba el centro logístico de una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís.

Entre los arrestados se encuentran los presuntos ‘cabecillas’ de dicha red ilegal.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad