La Palma del CondadoZZ_Slider

A prisión el hombre que mató presuntamente a su madre en La Palma

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Palma del Condado ha ordenado este miércoles, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido este pasado lunes como presunto autor de la muerte de su madre, de 89 años de edad, en una vivienda de esta localidad.

Inicialmente, el juez le atribuye un presunto delito de homicidio, sin perjuicio de posterior calificación por parte del Ministerio Fiscal.

El juez ha adoptado esta medida por la gravedad de las penas a las que el detenido podría enfrentarse, pues el delito de homicidio está castigado con pena de prisión de 10 a 15 años, y porque considera que constan elementos objetivos que, al menos indiciariamente y por el momento procesal en que se encuentra la causa, justifican la adopción de la medida de prisión provisional, ya que el detenido ha reconocido los hechos en su comparecencia judicial.

El instructor, asimismo, ha ordenado el ingreso en prisión del investigado para evitar el riesgo de sustracción a la acción de la justicia por parte del mismo.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:La Palma del Condado