A prisión tras robar en un comercio de Lepe y lesionar a uno de los policías que lo perseguían

Un joven de 20 años de edad ha ingresado en prisión provincial tras su detención como presunto autor del robo en el interior de un establecimiento comercial en Lepe, donde se apoderó de prendas de vestir por valor de 1.800 euros.

Tras un intento de fuga, el detenido fue finalmente alcanzado y reducido por agentes de la Policía Local, uno de los cuales resultó lesionado.

En concreto, según han señalado fuentes policiales, a las 01.40 horas se recibió una llamada telefónica en la que un vecino alertaba de fuertes golpes en un local comercial del centro de la localidad.

Una patrulla cercana al lugar acude y detienen in fraganti a uno de los dos individuos que portaba gran cantidad de ropa y el cajón de la caja registradora.

En la detención resultó herido de consideración y necesitó asistencia médica uno de los agentes debido a la resistencia ofrecida por el presunto autor de los hechos.

Los efectos recuperados son treinta prendas de vestir que alcanzan un total de 1.800 euros y gran parte del dinero en efectivo que contenía la caja registradora.

Una vez más, la llamada de un vecino y la rápida intervención de los agentes han propiciado la detención de uno de los autores y la identificación de su compinche; así como la recuperación del material sustraído, según destacan las fuentes consultadas.