AACO anuncia una ronda de contactos con organizaciones agrícolas para diseñar una línea de actuación conjunta

La Asociación de Agricultores del Condado Onubense (AACO) ha anunciado una ronda de contactos con las organizaciones relacionadas con el sector agrícola de dicha comarca y que se iniciará el próximo martes con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

Se pretende, de este modo, establecer una línea de actuación en busca de soluciones a la necesidad de agua que garantice la continuidad de los cultivos en dicha zona, una carencia que se está viendo agravada tras el cierre de pozos en el término municipal de Lucena del Puerto.

AACO ha decidido tomar la iniciativa para fomentar la unión de todo el sector, ya que "al fin y al cabo, todas (las organizaciones) estamos aquí para mirar por el bien de los agricultores".

De igual modo, se ha convocado una asamblea general de AACO para el próximo miércoles en el Centro Cívico de Lucena del Puerto, a la que se ha invitado a la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, "para buscar el consenso y los puntos de unión para fortalecer la defensa del sector".

AACO subraya que "es necesaria y anhelada la tarea de unir a todo el sector agrícola onubense".