HuelvaZZ_Slider

Abandona el módulo de aislamiento de la cárcel de Huelva el asesino de Miguel Ángel Blanco

Los reclusos de ETA que hasta ahora se hallaban en el módulo de aislamiento de la prisión de Huelva, entre ellos Francisco Javier García Gaztelu, conocido como ‘Txapote’, han abandonado el módulo de aislamiento.

Así lo ha confirmado en las últimas horas la asociación de la familiares de presos de la banda, Etxerat. Cabe recordar que ‘Txapote’ es el asesino de, entre otros, Miguel Ángel Blanco, Fernando Múgica y Gregorio Ordóñez.

En un comunicado, la asociación ha valorado la decisión que se suma al hecho de que «recientemente hayan abandonado los módulos de aislamiento los presos de las cárceles de Estremera, Córdoba, Sevilla y Huelva».

«Saludamos la decisión de sacar a los presos y presas vascas de aislamiento porque las condiciones de vida fuera de esos módulos son mejores, pero insistimos en que los movimientos que está realizando Instituciones Penitenciarias son insuficientes«, asegura dicho colectivo, que defiende que los presos deben estar «al menos en segundo grado y muchos de ellos en libertad».

La noticia se ha conocido después del apoyo mostrado por Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), lo que ha provocado numerosas reacciones de rechazo por parte de formaciones políticas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva