El Avispero

Abandonos y expulsión

La lepera Pepi Cristo ya no está en el PP. Se ha ido. Pone fin a 25 años en la formación popular. Pero sigue con el acta de concejal y de diputada provincial. Por eso, es una auténtica incógnita saber qué línea seguirá en lo que resta de legislatura (si apoyará o atacará al que hasta ahora ha sido su grupo) y, sobre todo, si seguirá en política local más allá de las próximas elecciones municipales de 2015.

De momento no descarta nada. Así lo ha dicho en alguna intervención radiofónica. Hay una posible opción política, bautizada como Unión Democrática de Lepe, que vería con buenos ojos contar con la ex concejala ‘pepera’, según ha sabido Huelva Hoy. Pero ella asegura una y otra vez que, de momento, no ha llamado a ninguna puerta ni la han llamado a ella tampoco.

– El que no se va aunque parece estar buscando que le echen es el todavía portavoz del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, que ha sido suspendido como miembro del comité ejecutivo provincial, y que pronto conocerá la sanción definitiva que le impondrá su formación debido a su actitud tras perder el pasado congreso provincial. Por cierto, hay algunos dentro del PP que no acaban de entender como, pese a las continuas acusaciones y críticas del edil puntaumbrieño hacia la dirección provincial del PP, el partido «está tardando tanto en reaccionar expulsándo» de las filas populares.

– El «abandono» que sufren los barrios de Huelva va a ser unos de los ‘ejes’ de la acción política del PSOE de la capital en lo que resta de legislatura. El portavoz socialista y más que posible candidato cuando llegue el momento, Gabriel Cruz, visita a menudo a los vecinos más afectados para tenderle su mano. El último visitado ha sido El Torrejón. Los socialistas acusan al alcalde, Pedro Rodríguez, de vivir a espaldas de la población que reside en la periferia de la ciudad.

– “Me gustaría seguir trabajando por mi pueblo, me siento olontense”. Así ha respondido el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de Gibraleón, José Enrique Vázquez, a la pregunta de si le gustaría ser el candidato del PSOE de cara a las próximas elecciones municipales en esta localidad.

Precisamente, el nombre de este farmacéutico era uno de los tres que figuraban en una encuesta telefónica –tal y como él mismo ha reconocido- en la que, meses atrás, se preguntaba por el candidato más idóneo para encabezar la candidatura del PSOE.

Vázquez, que el próximo mes de diciembre abandonará la presidencia de la Apyme al llevar dos legislaturas en el cargo, el máximo tiempo permitido por los estatutos de la organización empresarial, reconoce que le gustaría seguir en la “vida pública”, aunque prefiere no pronunciarse sobre su, de momento, hipotético salto a la política local.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Avispero