DeportesRecreativoRecreativo de HuelvaZZ_Slider

Abel Gómez lo tiene claro: «No bajo una categoría. Vengo a entrenar a un club histórico como el Recreativo»

Ya está en Huelva. El nuevo entrenador del Recreativo ha posado esta mañana en la sala de prensa ‘La Provincia’ del Nuevo Colombino con los colores del Decano.

El flamante entrenador del Recreativo de Huelva llega a la capital onubense con un mensaje: trabajo, trabajo y más trabajo. «Con esfuerzo y con trabajo, estamos convencidos de que se conseguirán los objetivos», ha afirmado el técnico recreativista.

Aunque parece un tópico más, la pregunta ha vuelto a sobrevolar el Nuevo Colombino. ¿Cuál es el objetivo del Recreativo esta próxima temporada? Abel lo tiene claro: «El objetivo es estar lo más arriba posible. Esta categoría es diferente a la categoría pasada y lo primero es conocer bien a la plantilla. El grupo es el más fuerte de la categoría y tendremos que competir contra grandes equipos».

Su nombre saltó a la palestra casi por sorpresa. Aún así, ha recordado cómo se fraguó su fichaje. «Yo estaba jugando el Play Off pero cuando Dani (Alejo) me llama, no me lo pienso. No lo contemplo como descender una categoría. Vengo a un club histórico como es el Recreativo«.

Respecto al tipo de juego, el nuevo capitán de la nave albiazul ha dado un atisbo de lo que se encontrará el aficionado. «Quiero un equipo que haga sentir orgulloso al aficionado. Nos llevará mucho tiempo de trabajo pero queremos un equipo ambicioso», ha afirmado Gómez. Todo ello sin olvidarse de la afición: «Que se abonen. Ya el año pasado la masa social fue importante pero este año los necesitamos ahí. Necesitamos a la afición para que se escapen pocos puntos del Nuevo Colombino».

Contrato de dos temporadas: 1 + 1 por objetivos

La llegada del entrenador también tiene una duración concreta: firma por una temporada con opción a una segunda en caso de ascenso. Así, el Recre se garantiza la continuidad del preparador si cumple los objetivos y éste, a su vez, tendrá la seguridad de dirigir al Decano en Primera RFEF logra el ascenso.

Fichajes más que consensuados

También ha tenido palabras para la confección de la plantilla: «Tengo que verlos a todos y a partir de ahí, decidir. Estoy contento con lo que vamos teniendo y con lo que va a venir. Todos los movimientos están siendo consensuados».

Incluso ha destacado que el mercado está siendo lento por lo que habrá que ser pacientes.

Amplia experiencia como jugador y éxito como entrenador

Abel Gómez, para el que no le conozca, tuvo como jugador una dilatada trayectoria, militando en equipos como Sevilla Atlético, Málaga B, Real Murcia, Steaua de Bucarest, Xerez CD, Granada, Córdoba, Cádiz, Lorca, UCAM Murcia y Atlético Sanluqueño; equipo en el que colgó las botas en enero de 2019 para hacerse cargo del banquillo.

Como entrenador, Abel Gómez dirigió al Rayo Majadahonda durante 50 partidos con un bagaje de 26 victorias, seis empates y 18 derrotas. Bajo su batuta se consiguió el ascenso a Primera RFEF y el play-off de este año, donde cayeron ante el Albacete Balompié en semifinales. En Copa del Rey llegaron a eliminar a CD Eldense y Málaga CF para verse las caras ante el Atlético de Madrid en dieciseisavos de final.

https://twitter.com/recreoficial/status/1539680931707064320?s=20&t=FFhTiY1VXasOCJegoUS2nQ

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Deportes