Bádminton

Abián y Ojeda revalidan sus títulos como campeones de España

Abián conquistó nuevamente la categoría de individual masculino, mientras que Haideé Ojeda se hizo con el oro en dobles femenino.

El éxito ha acompañado al Club Bádminton IES La Orden durante este fin de semana. En esta ocasión, los volantistas de la entidad onubense han estado presentes en el Campeonato de España Absoluto y Sub-11 disputado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada, donde se han hecho con un total de cinco medallas. Asimismo, los jugadores han estado respaldados por el Puerto de Huelva, apoyo fundamental para el club a lo largo de la temporada.

A nivel competitivo, el Campeonato de España ha sido un evento reñido en el que ninguno de los participantes ha logrado hacerse con dos oros, motivo por el que la perspectiva del IES La Orden de conseguir hasta cuatro medallas de este tipo se ha hecho imposible debido al alto nivel de los competidores.

En primer lugar, Pablo Abián ha revalidado su título como campeón de España en la categoría de individual masculino por decimotercera vez consecutiva. El jugador del equipo albiazul continúa siendo el mejor volantista nacional, con resultados espectaculares que quedan plasmados competición tras competición. En este sentido, el jugador disputó la final ante Enrique Peñalver (CB Pitiús), una final espectacular y en la que Abián dejó clara su calidad. Pese a caer en el primer set por 12-21, Abián consiguió hacerse con la victoria al ganar por 21-15 y 21-18 en el segundo y tercer set, respectivamente, recalcando su condición de campeón un año más.

Quien también se ha proclamado campeona de España nuevamente ha sido Haideé Ojeda, en esta ocasión, en la categoría de dobles femenino junto a Laura Molina (CB Rinconada). A pesar de no estar convocadas por la Selección Española ni por el nuevo seleccionador, Ernesto García, ambas han obtenido el título por tercera vez consecutiva y por undécima vez para Ojeda. La dupla se midió en la final a Nerea Díaz (Club Bádminton Donosti Shuttle) y Marta Molina (CB Rinconada) ante las que ganaron por 21-11 y 21-16. Por su parte, Laura Santos obtuvo la medalla de bronce junto a Helena Sánchez (Alicante) al caer en la semifinal, precisamente ante Ojeda y Molina por 21-14 y 21-17.

De igual forma, los buenos resultados de Haideé Ojeda continuaron en la competición, esta vez, de la mano de Víctor Martín en dobles mixtos. Ambos quedaron en tercer lugar tras perder en la semifinal ante Alberto Zapico y Lorena Uslé (Oviedo) -precisamente los vencedores de la categoría- por un ajustado 18-21, 26-24 y 21-15, por lo que se llevaron el bronce. En el caso el dobles masculino, las parejas formadas por Pablo y Javier Abián, y Adrián Márquez y Víctor Martín tuvieron mala suerte al cruzarse ante los vencedores de la categoría, Jaume Pérez (Valencia) y Javier Sánchez (Benalmádena), que derrotaron a ambas duplas.

Para terminar, la última de las medallas llegó con David Carvajal en los dobles de la categoría sub-11, demostrando una vez más la calidad de la cantera. El onubense disputó los partidos junto a Asier Torres (Almería) y juntos llegaron hasta la semifinal, donde cayeron por 15-11 y 15-8 frente a Sofía García(Pitius) y Darío Miguez (CB A Estrada), por lo que obtuvieron una medalla de bronce.

Al margen de esta competición, quien ha representado al IES La Orden en Villanueva de la Vera ha sido Karen Martín. La onubense ha estado presente en el Campeonato de España sub-17, donde a pesar de su intensidad y buen juego, cayó en la segunda ronda del individual y en la primera del dobles femenino. A pesar de ello, la volantista continúa demostrando su buen hacer y la calidad de una cantera que no para de crecer.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Bádminton