ProvinciaSan Silvestre de Guzmán

Abiertas las inscripciones para la la XXVIII edición del Concurso de Fandangos ‘Amparo Correa’ de San Silvestre de Guzmán

La vigésimo octava edición del Concurso de Fandangos ‘Amparo Correa’ ya ha abierto su plazo de inscripción. Los interesados en participar en este prestigioso y tradicional certamen podrán formalizar su solicitud hasta el 22 de junio.

Para el alcalde de la localidad, José Alberto Macarro, es “todo un honor poder volver a celebrar este concurso, que ya se ha consolidado como una referencia a nivel provincial”, además de que representa “una de las señas de identidad del Andévalo y de toda Huelva”.

El XXVIII Concurso de Fandangos ‘Amparo Correa’ tendrá dos categorías: hasta 15 años y a partir de 15 años. En ellas pueden participar todas las personas cantaoras no profesionales que lo deseen. El certamen se limitará a fandangos de Huelva y su provincia, incluyendo estilos personales.

Los concursantes deberán elegir cinco fandangos para cantar ante el jurado, que estará compuesto por personas aficionadas al mundo del flamenco y cuyo fallo será inapelable.
Este valorará la calidad y la variedad de estilos de los fandangos interpretados.

Todos los participantes estarán acompañados a la guitarra por el guitarrista oficial José María ‘de Lepe’. No obstante, la persona que lo desee puede concurrir al concurso acompañada por su guitarrista, corriendo los gastos que esto origine por cuenta propia.
El concurso se dividirá en dos fases. Una semifinal, que tendrá lugar el 25 de junio y en la que el jurado elegirá a los finalistas que pasarán a la final del 2 de julio. Ambos pases se celebrarán en la Plaza Arroyo de la Miel a las 22:00 horas.

El primer premio en la categoría adulta será de 900 euros y en la categoría joven de 200 euros. También habrá un segundo y tercer premio económico, además de un premio especial de 75 euros al fandango con la mejor letra referente o alusiva al pueblo de San Silvestre de Guzmán.

Cualquier duda acerca del concurso se podrá resolver a través del correo [email protected] o llamando al 959 34 07 22 en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Enlace a las bases del concurso: http://www.sansilvestredeguzman.es/export/sites/sansilvestre/es/.galleries/documentos/Bases-XXVIII-Concurso-Provincial-de-Fandangos-San-Silvestre-de-Guzman.pdf

Enlace al formulario de inscripción: http://www.sansilvestredeguzman.es/es/areas-tematicas/ocio-y-cultura/concurso-de-fandangos/?fbclid=IwAR06pSPh4lV4tRuSpy7jC33JZyx5gM61pujjTdpyvDMOpLFVrdy3O7dvZOk#prettyPhoto

Sobre el concurso ‘Amparo Correa’

El Concurso de Fandangos ‘Amparo Correa’ se fundó en 1992 y se ha consolidado como uno de los más destacados de la provincia. En este certamen participan un buen número de cantaoras y cantaores consagrados o nóveles de distintos puntos de Huelva.

El concurso está limitado a la interpretación de fandangos con los estilos de Huelva y su provincia. Además, en la actualidad, les está permitido a los participantes incluir estilos personales.

Desde el Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán han invitado a toda la provincia a disfrutar del flamenco onubense por fandangos y han deseado mucha suerte a todas las personas que participarán este año.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Provincia