La Palma del CondadoProvincia

Abierto al tráfico el cruce de la A-472 y A-493 tras la construcción de una rotonda en La Palma

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha comprobado el resultado de las obras de seguridad vial que se han ejecutado en la travesía del municipio con la eliminación un tramo de concentración de accidentes mediante la construcción de una rotonda en el cruce entre las carreteras A-472 y A-493, más conocida como la Rotonda de La Viña.

Tras dos meses de obras la zona ya está abierta a la circulación. El resultado ha sido una vía más transitable y segura y que ha supuesto una inversión de la Junta de Andalucía de 294.134 euros. La rotonda dispone de cuatro accesos definidos: dos a la A-472, uno a la A-493, y el último a la calle Pilar. Obras que llevaban comprometidas con los vecinos más de una década, pero que no se pusieron en marcha pese a la elevada siniestralidad de este cruce.

Una torreta de 16 metros de altura con corona móvil con seis proyectores de 250 watios cada, situada en el centro de la glorieta, dota de iluminación a la zona.

Ahora queda por ejecutar la ornamentación de la propia rotonda y de una isleta, así como la ubicación de alguna señalítica que aún falta.

La remodelación de este cruce peligroso se remonta a hace 12 años. La obra fue licitada y adjudicada en 2009 por la antigua Giasa –la actual Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía– por 400.000 euros, pero no se inició por los anteriores gestores bajo el argumento de la falta de disponibilidad presupuestaria. En 2019, con la llegada del actual Gobierno de la Junta de Andalucía se propuso la resolución del contrato, con un coste para la administración de 7.000 euros, para retomar la obra. Una vez resuelto, se inició la tramitación del nuevo expediente para licitar y adjudicar esta obra que ya es una realidad.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:La Palma del Condado