LepeProvincia

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios «Lepe del Turismo»

Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Lepe se invita a la ciudadanía a realizar sus propuestas para la próxima edición de los Premios «Lepe del Turismo».

Se podrán proponer personas o empresas, tanto públicas como privadas, que hayan destacado por su trabajo en favor del Turismo de Lepe en las tres modalidades establecidas «Institución pública o privada», «Trabajador/a o empresario/a del sector turístico» y «Prestigio Turístico de Lepe».

El plazo se encuentra abierto del 1 al 30 de junio y las candidaturas deben registrarse en el Ayuntamiento de Lepe, a través de la Sede Electrónica o de manera presencial mediante instancia general.

Los Premios “Lepe del Turismo” cumplen en 2022 un total de 14 años de historia. Se trata de un entrañable proyecto de apoyo al sector turístico de Lepe y sus playas, que celebra este año su decimocuarta edición y que comenzó su andadura en septiembre de 2008, cuando tuvo lugar la primera gala nacida con el firme propósito de rendir un homenaje público a todos aquellos que han contribuido al engrandecimiento del turismo de Lepe y sus playas y, por ende, de toda la provincia.

BASES REGULADORAS PARA LA REGULACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE LOS PREMIOS LEPE DEL TURISMO

Primera.- Objeto.
Las presentes Bases tienen por objeto la regulación del procedimiento de concesión de los Premios “Lepe del Turismo” a aquellas personas tanto físicas como jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que se hayan distinguido por su labor a favor del turismo de Lepe.

Segunda.- Modalidades.
Los premios Lepe del Turismo tendrán las siguientes modalidades:

1ª) Institución pública o privada: asociación o colectivo, empresa o empresario turístico.

2ª) Trabajador o empresario: trabajador, empresario o persona física perteneciente al mundo turístico.

3ª) Prestigio Turístico de Lepe (Institución pública o privada, asociación o colectivo, empresa o empresario turístico). Se reconocerá la labor de aquellas destacadas entidades o personalidades de la vida pública, cuyo especial arraigo con Lepe, identificación, exaltación y defensa de sus valores, así como sus manifestaciones y actuaciones públicas, hayan contribuido de forma notable al conocimiento y difusión de los recursos turísticos leperos.

Tercera.- Candidaturas.
1.Podrán ser candidatos/as a los Premios Lepe del Turismo las personas o grupos de personas tanto físicas como jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que hayan destacado por su labor a favor del turismo de Lepe, haciendo pública su contribución al fomento de los valores turísticos de nuestro municipio, impulsando sus valores culturales, patrimoniales, gastronómicos, sociológicos, medioambientales o de cualquier otro tipo y favoreciendo la sostenibilidad o incrementando los niveles de calidad, hechos que, en definitiva redundan de manera notable a la consolidación del turismo como sector estratégico en Lepe, en el ámbito de las modalidades expresadas en el artículo anterior.

2.Las propuestas de candidaturas para la concesión de los Premios Lepe del Turismo se efectuarán de la siguiente manera:
a) Se presentará una propuesta por el Área de Turismo del Ayuntamiento.
b) Se presentará una propuesta por cada uno de los partidos políticos.
c) Se presentará una propuesta por la Asociación General de Empresarios de Lepe.
d) Se presentará una propuesta por la ciudadanía: aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, residenciadas o empadronadas, según el caso,
en Lepe, que tengan conocimiento del trabajo o actividades realizadas mediante la presentación de un escrito de propuesta.

3.Dicho escrito de propuesta, dirigido a la Tenencia de Alcaldía delegada del Área de Turismo, deberá ir acompañado, al menos, de la siguiente documentación:
a) Datos de identificación del candidato/a propuesta.
b) Indicación de la modalidad a la que se propone.
c) Memoria explicativa de los méritos a valorar y/o trayectoria que se pretende premiar.
d) Identificación y firma de los proponentes.

4. El Jurado que resuelva la concesión de los Premios se reserva el derecho de petición de informes y/o ampliación de datos sobre los propuestos para mejor resolución de su concesión.

5.El plazo de presentación de candidaturas por la ciudadanía será publicado y anunciado en la web y las redes sociales del ayuntamiento, siendo el plazo del 1 al 30 junio del año en curso.

6.Caso de no presentarse propuestas de candidaturas, queda facultado el Jurado, para, colegiadamente o a título individual por cualquiera de sus miembros, en su constitución anual, proponer candidatos y defender su propuesta en las sesiones que celebre.

Cuarta.- Jurado.
1.La evaluación de los méritos alegados por las distintas candidaturas se efectuará por el Jurado que se constituirá al efecto.

2.El Jurado tendrá ámbito local y tendrá la siguiente composición:
a)El titular de la Alcaldía, que actuará como Presidente y con voto de calidad si fuera preciso.
b)El titular de la Tenencia de Alcaldía o Concejalía en su caso, de Turismo, que actuará como Vicepresidente.
c)El portavoz de cada uno de los Grupos Políticos Municipales existentes al momento, propuestos de entre sus miembros.
d)Un representante propuesto por la Asociación General de Empresarios de Lepe, de entre sus miembros.
e)Un Técnico de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lepe, propuesto por su titular.
f)Un funcionario del Ayuntamiento de Lepe, que ejercerá de Secretario, con voz pero sin voto.

3.La composición del Jurado se publicará en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento, mediante propuesta de acuerdo del/de la titular de la Concejalía de Turismo y se notificará a los interesados.
4.El procedimiento para la convocatoria, constitución, régimen de funcionamiento y adopción de acuerdos del Jurado será el establecido en las disposiciones contendidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (PACAP).
5.La actividad de los miembros del Jurado no será retribuida.

Quinta.- Fallo y publicación.
1.El Jurado emitirá un fallo, que será inapelable, en el que figurará el nombre de las personas o entidades que se consideran idóneas para cada una de las modalidades.
2.El fallo será publicado en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, sin perjuicio de su difusión periodística, mediante propuesta de acuerdo del titular de la Concejalía de Turismo (o Alcalde en caso de no estar delegada).

Sexta.- Periodicidad y efectos.
1.La entrega de premios se concederá de forma bienal y podrán ser declarados desiertos en cualquiera de sus modalidades, a partir de la última edición del año 2020.
2.Los Premios Lepe de Turismo tienen carácter honorífico y no llevarán aparejados contraprestación económica alguna.
3.La concesión del Premio Lepe del Turismo conlleva la posibilidad de que las personas o entidades galardonadas hagan uso en su identidad corporativa de la mención “Premio Lepe del Turismo” unida al año de concesión.

Séptima.- Entrega de premios.

1.La entrega de premios se realizará en un acto de carácter público institucional, preferentemente el día 27 de septiembre de cada año, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) o la fecha más próxima a ésta. Su organización recaerá sobre el Área de Turismo.
2.Se hará entrega a los galardonados en cada una de las modalidades reseñadas en estas bases de un obsequio representativo de Lepe.

Disposición transitoria
Para los premios correspondientes al año 2022, la aprobación de las presentes Bases supone igualmente la aprobación de la convocatoria para su concesión, finalizando el plazo de presentación de candidaturas, independientemente de la entrada en vigor de estas Bases y su convocatoria, el 30 de junio de 2022.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Lepe